CURSO DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA - Propuesta educativa de la unidad didáctica 8

NIVEL B1+MCER - SPANISH III

La propuesta de esta unidad didáctica para plataforma educativa con uso de videoconferencia para la interacción oral y expresión oral y lectora se muestra en este espacio virtual. La misma forma parte del curso de español como lengua extranjera de nivel B1+ o intermedio avanzado.

La tarea final integradora de la unidad y la función que cumplen las diferentes tareas preparatorias, intermedias y finales de cada encuentro virtual serán explicadas a los alumnos previo a su realización. Las actividades son variadas. Esta unidad contiene actividades en casa, individuales, en pareja y de interacción grupales.

La oralidad es primordial en ellas, el apelar a conocimientos previos, a utilizar estrategias discursivas, a comprender textos y videos auténticos con voces mexicanas, con reconocimiento de su fonética. Atiende una variedad de estilos de aprendizaje y recursos motivadores para los alumnos, desarrollando su pensamiento crítico, pero teniendo en cuenta que deben cumplir programas, reglamentos y normas que influyen en la selección de contenidos en enseñanza secundaria.

Cultura de un país hispanohablante: México introducida a través del arte: la pintura. Contraste de la culturas: mexicana y estadounidense, a través de la observación y valoración de la pintura. La música como instrumento para aprender español y de apreciación del arte.

Evaluación de compañeros.
Autoevaluaciones en plataforma. Evaluación del alumno de las actividades propuestas. Evaluación del profesor de las actividades propuestas








5to. Encuentro Virtual



Actividad: conversación espontánea por videoconferencia ooVoo (10 min)

Tienen cinco minutos para conversar en cada encuentro virtual antes de comenzar con las actividades planificadas, haciendo uso del sistema de videoconferencia ooVoo.

Ejecución de la tarea encomendada en la clase anterior.  (55 min + descanso de 5 min)
Exposición de las dificultades que tuvieron en realizar la tarea. Soluciones halladas. Otras soluciones posibles. (10 min)
Conversación sobre las evaluaciones y autoevaluación que deben realizar en casa. (10 min)

ACTIVIDADES EN CASA - NO se califican, sin embargo son obligatorias:

1) Evaluación del alumno de las actividades propuestas realizando el cuestionario aquí:

COMPLETAR EL CUESTIONARIO

2) Autoevaluación de los objetivos de la unidad didáctica:

3) Evaluación de los cambios en el por qué y cómo aprendes español luego de realizar las tareas de esta unidad didáctica por videoconferencia:


4) Evaluación del profesor sobre su actuación, las actividades propuestas, su forma de enseñar: